El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, anunció el sábado que viajará a Estados Unidos esta semana para gestionar la cooperación del país norteamericano en el abastecimiento de combustible.
Cabe mencionar que Paz Pereira se reunió en la ciudad oriental de Santa Cruz con sectores empresariales y productivos del país para diseñar las primeras tareas con el fin de salir de la crisis económica en la que está Bolivia.
En dicha oportunidad, el mandatario electo informó que esta semana viajará a Washington para sostener reuniones con el gobierno estadounidense de Donald Trump, así como con organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial, con el objetivo de definir una agenda de trabajo para el primer año de su gestión.
“La siguiente semana tendremos un viaje a Washington porque es ahí donde se encuentran las instancias multilaterales, como el Banco Mundial, con las cuales hemos estado en arduos contactos, intensos contactos desde que el país decidió y asumió de que el Gobierno pasa por nuestras manos”, dijo en una rueda de prensa.
Asimismo, Paz Pereira afirmó que una vez que él y su equipo asuman el Gobierno el próximo 8 de noviembre, “la gasolina y el diésel están garantizados”.
“Hasta el 8 de noviembre la responsabilidad plena de la situación que se vive es del actual Gobierno, una vez seamos responsables de la fe del Estado, esa responsabilidad es nuestra y estaremos cumpliendo de abastecer de combustible para que podamos recuperar esa normalidad que tanto requiere el país”, sostuvo.
En este sentido, el presidente electo anunció que traerá a Bolivia “buenas noticias” en cuanto al abastecimiento de gasolina y diésel, pero “también a la necesidad del dólar que tenemos, Dios mediante, con muy buenas noticias para la economía nacional”.
Por último, Paz Pereira agradeció a Estados Unidos y a otros siete países de América su apoyo para salir de la crisis económica que sufre Bolivia.
Recordemos que el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que ese país, además de Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay y Trinidad y Tobago apoyarán “los esfuerzos de la administración entrante para estabilizar la economía de Bolivia y abrirla al mundo, reforzar sus instituciones democráticas, impulsar el comercio internacional y la inversión”.



