21.5 C
Iquique
Jueves, Noviembre 20, 2025
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueCondenan a cinco años de presidio a hombre que intentó asaltar a...

Condenan a cinco años de presidio a hombre que intentó asaltar a una mujer afuera de una cancha de fútbol en Iquique

A una pena de 5 años y un día de presidio efectivo fue condenado un ciudadano venezolano, acusado por la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Local de Iquique, por su participación en un robo con violencia e intimidación frustrado en contra de una mujer a las afueras de una cancha de fútbol.

El fiscal Francisco Almazán, a cargo de la investigación, presentó diversas pruebas documentales y testimoniales en el juicio que permitieron acreditar que, aproximadamente a las 22:00 horas del 30 de noviembre de 2024, la víctima se encontraba al costado de la cancha de fútbol ubicada en Elías Laferte con Juan Giraux, en Iquique, luego de acompañar a su pareja a un partido.

En momentos en que esperaba a la dueña del recinto para recuperar una llave que se le había caído en las graderías, fue abordada sorpresivamente por el acusado José Mendoza Uzcátegui, quien le tapó la boca con una mano, la amenazó para que guardara silencio, intentando quitarle sus pertenencias, y la arrojó violentamente al suelo.

La víctima logró pedir ayuda a gritos a su pareja, que se encontraba en las cercanías junto a sus amigos. Todos acudieron rápidamente, momento en que el acusado no alcanzó a sustraer las especies y huyó del lugar corriendo. Fue perseguido por la pareja de la víctima y sus acompañantes, quienes lograron darle alcance y retenerlo en las inmediaciones. Al lugar concurrieron más personas, quienes colaboraron en su retención mientras se daba aviso a Carabineros, que finalmente detuvo al acusado.

Durante el juicio, el fiscal presentó la declaración de la víctima, de su pareja y del funcionario policial de la Sección SIP de Carabineros que realizó las primeras diligencias el día de los hechos. También se incorporó un registro de video captado por una cámara de seguridad particular del sector, junto con los antecedentes médicos que constataron que la víctima resultó con dolor y lesiones leves producto de la agresión.

Concluido el juicio, el tribunal oral en lo penal de Iquique resolvió condenar al acusado a cumplir la pena efectiva de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, en calidad de autor del delito de robo con violencia e intimidación en grado de frustrado.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes