21.5 C
Iquique
Jueves, Noviembre 20, 2025
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasCOLCHANE | Militar del Ejército es agredido por migrantes que ingresaron de...

COLCHANE | Militar del Ejército es agredido por migrantes que ingresaron de forma irregular al país

La madrugada de este jueves, un funcionario del Ejército fue atacado en un Puesto de Observación Fronteriza (POF) por seis migrantes que intentaban ingresar por un paso no habilitado en el sector de la frontera de la comuna de Colchane.

La institución militar indicó que el herido se trata de un efectivo de la Brigada Motorizada N°24 Huamachuco, quien se encontraba desplegado en un POF en la Jefatura de Área Tarapacá.

Sobre esta situación se refirió la ministra de Defensa Nacional, Adriana Delpiano, quien informó que en “la madrugada de este jueves, personal de Ejército evitó el ingreso irregular de seis personas en la zona fronteriza de Colchane”.

Según la autoridad “el grupo respondió lanzando piedras, provocando una lesión leve en una mano a un funcionario militar, quien aplicó los protocolos de seguridad y utilizó armamento no letal”.

“El Ejército me informó en detalle de lo ocurrido, el funcionario recibió la atención necesaria. Destacamos su valentía, entrega y compromiso con nuestra seguridad, así como el de todos los funcionarios militares que resguardan nuestra frontera”, agregó.

La secretaria de Estado dijo que a “principios de mes junto al presidente Gabriel Boric entregamos nuevas capacidades para el proyecto Sifron, que incorpora vehículos, cámaras de vigilancia de amplio alcance y drones para vigilar la zona, evitar ingresos irregulares y combatir el crimen organizado”.

Fiscalía confirma que militar fue atacado en Colchane por migrantes al intentar defender Puesto de Observación Fronteriza

Desde la localidad fronteriza, la fiscal de Tarapacá, Trinidad Steinert, confirmó que un cabo segundo del Ejército fue agredido este jueves por tres migrantes bolivianos que intentaron atacar un Puesto de Observación Fronteriza (POF).

El militar defendió el puesto y usó su arma como disuasión, pero fue atacado por los sujetos, quienes huyeron hacia Bolivia.

La persecutora dijo que las lesiones que sufrió el militar son leves y no hubo daños significativos en el POF, pero manifestó que el riesgo para el cabo fue extremo.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes