Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Arica dejó sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a Claudia Tamariz Pacherres, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de tráfico de drogas.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Arica y ordenó el ingreso de la acusada al Complejo Penitenciario Femenino de Arica por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
Según el ente persecutor, en la madrugada del 27 de octubre de 2025, funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras realizaban una inspección de pasajeros y equipaje en el Complejo Fronterizo Chacalluta, se percataron que la imputada presentaba “una anomalía en la zona de los glúteos” y caminaba en forma extraña.
Tras esta situación, la mujer fue sometida a una revisión corporal que permitió detectar que llevaba adosados dos paquetes contenedores de ketamina con un peso bruto de 860 gramos.



