La Seremi de Educación de Tarapacá informó que, desde el martes 4 de noviembre, se autoriza la realización de actividades físicas y/o deportivas en los establecimientos educacionales que debieron suspenderlas a causa de la medida preventiva decretada por el incendio ocurrido en Zona Franca de Iquique (Zofri).
El incendió comenzó el pasado sábado 1 de noviembre, consumiendo al menos tres galpones del Recinto Amurallado II. Además, movilizó a la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Iquique y a más de 250 voluntarios.
Tras esta situación, las autoridades determinaron la suspensión de la actividad física para las comunidades educativas que se encuentren ubicadas desde calle Manuel Rodríguez hacia el norte en la ciudad de Iquique y en el sector El Boro de Alto Hospicio.
La medida, de carácter preventivo, fue aplicada durante la jornada del lunes 3 de noviembre en diversos establecimientos de la región de Tarapacá, en medio de la emergencia por el extenso incendio que consumió tres galpones en el Recinto Amurallado de Zofri.
Ahora, la Seremi de Educación informó la normalización de las actividades físicas y/o deportivas, señalando que esta decisión se tomó en coordinación con las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud y Medio Ambiente, considerando las condiciones ambientales actuales tras el siniestro.
Actualmente el siniestro se encuentra en una fase final de combate, descartando el peligro de propagación a otras estructuras.



