El gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), que estuvo en el poder los últimos 20 años, concluirá formalmente el próximo miércoles 5 de noviembre, dos días antes de los actos protocolares formales que marcarán el inicio del gobierno del presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira.
De este modo, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, confirmó que los ministros del gabinete del presidente Luis Arce Catacora presentarán su renuncia colectiva el 5 de noviembre, tras la última reunión de gabinete.
La decisión responde al protocolo establecido para la entrega de mando presidencial, prevista para el sábado 8 de noviembre, cuando el presidente electo Paz Pereira y el vicepresidente Edmand Lara asuman oficialmente el liderazgo del país altiplánico.
En tanto, el viceministro de Régimen Interior de Bolivia, Jhonny Aguilera, anunció que se prevé la llegada al país de 45 delegaciones que presenciarán la transmisión de mando presidencial.
Además, la autoridad saliente garantizó la seguridad para todos los invitados especiales mediante un plan operativo que funcionará bajo la cabeza del Comandante General de la Policía Boliviana.
La Policía Boliviana a través de Inteligencia realiza una constante actualización para saber la cantidad de invitados especiales que llegarán a La Paz, para brindarles toda la seguridad necesaria.
En cuanto a la jornada del sábado 8 de noviembre, la Policía Boliviana prepara un despliegue especial de seguridad en la Plaza Murillo y calles aledañas donde instalará varios anillos de seguridad.



