La Seremi de Bienes Nacionales hizo entrega de dos terrenos en uso anticipado a la Municipalidad de Arica que serán utilizados para la ampliación del cementerio y el nuevo aparcadero municipal.
Uno de los terrenos fue recuperado durante noviembre del 2024 en un operativo de desalojo en el Cerro Chuño. Se trata de un sitio contiguo al cementerio de Capitán Ávalos que será destinado para la ampliación de los colapsados camposantos municipales, tanto el de Lastarria, como el de San Miguel de Azapa.
También se entregó una autorización similar de un terreno para cercar el nuevo aparcadero municipal, el cual se emplazará en el camino al vertedero.
El seremi de Bienes Nacionales de Arica, Rodrigo Díaz, dijo que con esta entrega “reforzamos el compromiso con la transferencia de estos inmuebles fiscales que fortalece el trabajo territorial”.
“Creemos que hay una gestión eficiente asociada a este trabajo, donde hemos restituido la tranquilidad a los vecinos del sector y da cuenta de que los desalojos que fueron tan complejos, que demandaron tanta energía y dedicación, hoy cumplimos su fruto y propósito poniéndolos a disposición de la comunidad”, agregó.
Por su parte el alcalde de Arica, Orlando Vargas, subrayó que “el Seremi de Bienes Nacionales ha hecho un gran trabajo, sacaron a todos los que estaban ilegales en este sector y esto nos va a servir para hacer crecer el cementerio”.
La autoridad comunal indicó que “estas casi 4 hectáreas serán una gran oportunidad para poder satisfacer las necesidades de la gente. Además, tendremos un gran espacio para sacar los vehículos de las calles, con más modernidad y seguridad”.
Por su parte, los concejales ariqueños, Jacqueline Boero y Maximiliano Manríquez, destacaron la entrega, ya que es necesario contar con un nuevo cementerio y por supuesto un nuevo aparcadero para aquellos vehículos sacados de las calles.
“Está muy bien, si bien sabemos que no hay terreno en los Cementerios Municipales, así que está muy bienvenidos los terrenos y del aparcadero de igual forma se necesita más espacio”, dijo Boero.
“Atiende las necesidades de la ciudadanía, terrenos que estaban tomados por habitantes de Cerro Chuño, convertirlo en mayor capacidad para el Cementerio y de igual forma el aparcadero donde también se ve la necesidad de ampliarlo para seguir recibiendo y atendiendo las necesidades que se presentan en la ciudad”, indicó Manríquez.



