La candidata presidencial del oficialismo y la Democracia Cristiana (DC), Jeannette Jara, afirmó que en caso de llegar a La Moneda “es bien probable” que renuncie o suspenda su militancia en el Partido Comunista (PC) “para ahorrar problemas”.
La exministra del Trabajo planteó esa posibilidad, señalando que en la campaña “se ha generado mucha controversia con aquello”, por ello, no quiere que existan más cargas sobre una responsabilidad que podría tener como presidenta.
En este sentido, Jara dijo que buscará concentrarse “en las tareas, que pongan a este país de nuevo la vía al desarrollo económico, le otorguen una mayor seguridad y reformen la salud pública”.
Según la candidata, esos son los ejes principales de su futuro gobierno y la decisión de dejar el PC sería una señal clara, porque su intención “es gobernar a los chilenos y las chilenas, no a los militantes de un partido”.
Asimismo, la aspirante a La Moneda profundizó en la intención del gesto, apuntando directamente a quienes han instalado la idea de un gobierno dominado por su partido político.
La candidata también aclaró que la vía por la que tome distancia del PC no es un tema que tenga hoy día zanjado y dijo que lo más probable es que suspenda o renuncie a la colectividad.
“Lo más probable es que suspenda o renuncie; la figura que proceda en ese momento (…) si yo soy Presidenta de Chile, voy a presidir a los chilenos que piensan como yo y a los que no también”, comentó a Radio Cooperativa.
Por último, la exministra del trabajo expresó su molestia con el hecho de ser presentada siempre como la candidata del Partido Comunista, enfatizando en que ella representa a un sector mucho más amplio.
“Insisten permanentemente en presentarme como la candidata del PC –lo cual no niego, pues milito ahí–, pero hoy día represento a una coalición mucho más amplia”, acotó.



