La Municipalidad de Camiña informó que en la madrugada del jueves se produjo la apertura fortuita del interruptor 52E2 de la Subestación Dolores, a raíz del robo de 3 kilómetros de cableado y la destrucción de cerca de 30 postes.
En un comunicado, la alcaldesa Evelyn Mamani detalló que durante la inspección en terreno se constató la magnitud del daño, el cual afectará de manera significativa la continuidad del suministro eléctrico en la comuna.
Asimismo, indicaron que “la Empresa Eléctrica EnorChile se encuentra realizando las gestiones necesarias para la reposición del servicio mediante alternativas de respaldo, evaluando la instalación de una fuente de generación local de apoyo con el objetivo de mitigar los impactos del evento”.
En el texto, el municipio confirmó que se está realizando las gestiones para el restablecimiento de respaldo de las antenas de telefonía celular ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).
Además, indicaron a la comunidad que la prestación de los servicios en el área de salud no se vieron interrumpidos, mientras que en el área de educación se coordinó la asistencia a clases según el protocolo de actuación ante emergencias.
Por último, informaron que la empresa EnorChile estima que la reparación completa de la infraestructura eléctrica tomará al menos 15 días, considerando la extensión de los daños.
“Estaremos informando de manera oportuna lo relacionado con la contingencia de manera de mantener informada a la comunidad”, agregó.



