El Juzgado de Garantía continuará este lunes 10 de noviembre la formalización de los 13 gendarmes y siete civiles que integraban una organización criminal dedicada al tráfico y a la venta de drogas en la cárcel de Alto Hospicio.
En la jornada del domingo se inició la audiencia de control de detención de los imputados capturados la semana pasada en el marco de la investigación que lleva adelante el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de Fiscalía de Tarapacá, junto a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique de la PDI y Gendarmería.
La audiencia se realizó en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio y luego que se declarara legal la detención de todos los imputados, la fiscal de Tarapacá, Trinidad Steinert, comenzó la formalización de los imputados (13 funcionarios activos de Gendarmería, un ex gendarme y tres civiles).
En la instancia, la Defensoría Penal Pública pidió la reserva del caso, argumentando que se trata de una investigación en curso. El Ministerio Público apoyó dicha petición.
Posteriormente, el tribunal ordenó la prohibición de identificar los nombres de los querellantes e imputados. Además, la audiencia entró en receso y se retomará este lunes partir de las 10:00 horas.



