La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto de iniciales M.A.G.S., tras ser sindicado como el autor del delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años en un microbús de la línea 18 en la ciudad de Iquique.
El individuo chileno y de 47 años fue capturado el martes 11 de noviembre por detectives del equipo especializado de la PDI, luego de que la madre de la víctima denunciara lo sucedido.
Según los antecedentes entregados por el jefe de la Brisex Iquique, subprefecto Fermin Escobar, la denuncia señala que el imputado se habría acercado a la víctima y realizado las tocaciones en sus partes íntimas, mientras que él se tocaba sus genitales.
Asimismo, el sujeto habría sido denunciando en a lo menos cinco ocasiones por el mismo delito, siendo la primera en noviembre del año 2024, donde utilizaba el mismo modus operandi.
“El padre de la víctima aporto imágenes del sujeto al interior del autobús, las que al ser analizadas por los investigadores, pudieron determinar que se trataba del mismo sujeto, que ya había sido denunciando en a lo menos, en 5 ocasiones, siendo la primera en noviembre del año 2024, donde utilizaba el mismo modus operandi, sin embargo, a la fecha no había podido ser identificado”, informó el jefe policial.
El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, durante la jornada de este miércoles 12 de noviembre.



