Este miércoles, la Municipalidad de Iquique manifestó su rechazo a los “actos vandálicos” en las obras del nuevo Skatepark del Parque Playa Brava, luego que un grupo de desconocidos derribara el cierre perimetral, generando retrasos en la entrega final de la infraestructura.
En una declaración pública, el municipio afirmó que estos hechos “sólo provocan mayor retraso en la entrega definitiva de esta infraestructura deportiva”.
“Rechazamos categóricamente este tipo de hechos que implican el derribo del cierre perimetral y el uso de las estructuras en proceso de construcción”, indicaron en sus redes sociales.
La casa edilicia, liderada por el alcalde Mauricio Soria, expresó que “estos actos sólo exponen a este nuevo espacio deportivo a un deterioro al ser usado por personas inescrupulosas, cuando todavía no se cuenta con la debida recepción por parte de la Dirección de Obras Municipales”.
Asimismo, detallaron que la entrega definitiva de los trabajos del nuevo Skatepark estaba programada para diciembre próximo, pero esta situación generará “forzosamente” un retraso en las obras y aplazará la fecha en que la comunidad pueda empezar a disfrutar de este lugar.
En el texto, la municipalidad señala que “la empresa a cargo de las obras ya realizó la respectiva denuncia lo que, esperamos, sea un disuasivo para personas que están dañando una anhelada obra por parte de deportistas y las vecinas y vecinos”.
Por último, indicaron que entregarán a las autoridades pertinentes el material audiovisual y la evidencia de estos actos vandálicos.
“Esta obra implica una inversión de más de 1.204 millones de pesos apalancados desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Tarapacá, busca mejorar el espacio público del borde costero y responde al compromiso que mantenemos con la práctica deportiva al trabajar con una empresa especialista en la construcción de este tipo de infraestructura a fin de consolidar a uno de los mejores Skateparks de Chile en nuestra ciudad”, añadieron.



