En la tarde de este jueves 13 de noviembre, un trabajador del Poder Judicial fue abatido a tiros por personal de Carabineros, luego que atacara con un cuchillo a funcionarios de la Corte de Apelaciones de Arica.
El sujeto habría fallecido por los disparos del personal policial, mientras que la víctima sería el administrador del tribunal de alzada, quien se encuentra en estado grave, pero estable en su condición en el hospital regional de Arica.
El fiscal de Arica, Mario Carrera, confirmó que el sujeto fallecido habría atacado a los trabajadores al interior del tribunal, por ello personal del Equipo ECOH y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran realizando las diligencias de rigor.
“Los ataques que realizó esta persona fueron con un objeto cortopunzante y la persona que está abatida, que corresponde a este sujeto, lo fue producto de disparos de personal de Carabineros”, dijo el persecutor.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, subprefecto Julio Ceballo, indicó que el sujeto “procedió a lesionar en reiteradas ocasiones con este elemento al administrador” del establecimiento.
Producto de ello, el personal de Gendarmería que se encontraba en el lugar y funcionarios de Carabineros, que llegó al lugar debido a la situación que se generó, procedieron a hacer uso de sus armas de servicio, ocasionándole el fallecimiento del sujeto al interior de la corte.
Corte de Arica confirma que sujeto abatido a tiros era un funcionario del tribunal
La Corte de Apelaciones de Arica confirmó que el jueves 13 de noviembre se registró un grave incidente en sus dependencias, en el cual un funcionario atacó con un arma blanca al administrador del tribunal de alzada, quien se encuentra en estado grave, fuera de riesgo vital y recibiendo la atención médica necesaria.
En un comunicado, el tribunal indicó que “tras el incidente, de inmediato se activó un dispositivo de seguridad por lo que efectivos de Carabineros concurrieron a la Corte y abatieron al agresor”.
El pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Arica, encabezada por la presidenta María Quiroz Fuenzalida, ha dispuesto todas las acciones correspondientes, tanto en materia administrativa como de apoyo institucional, para brindar contención y acompañamiento a los funcionarios del tribunal de alzada, y prestar toda colaboración a las autoridades competentes en el esclarecimiento de los hechos.



