En el marco del proceso electoral que se llevará a cabo este fin de semana, el comandante del Comando Conjunto Norte, general de Aviación Miguel Stange, asumió como jefe de fuerza regional de Tarapacá a partir de las 00:00 horas de este viernes 14 de noviembre.
El general tendrá bajo su mando a los efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros en la región de Tarapacá, con el propósito de resguardar el orden público para las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2025 de este domingo 16 de noviembre.
En un comunicado la Jefatura de Fuerza Región Tarapacá informó que a partir de las 00:00 horas de este viernes se suspenden todos los permisos para portar armas, con excepción del transporte de valores, cuando así se haya solicitado.
También se suspenden los permisos para transportar explosivos y productos químicos, inflamables o corrosivos, entre las 00:00 y las 24:00 hrs del día 16 de noviembre, y se prohíben las manifestaciones o reuniones electorales hasta 4 horas después del cierre de la votación.
El domingo 16 de noviembre se efectuarán restricciones vehiculares en zonas cercanas a locales de votación, con el propósito de no interferir la libre circulación de los peatones.
Ese mismo día y hasta 2 horas después del cierre de la votación, se prohíbe la realización de espectáculos o eventos deportivos, artísticos, culturales de carácter masivo.
Por último, la institución militar recomendó a los votantes usar ropa adecuada para las condiciones climáticas del lugar, mantener una buena hidratación e implementar medidas de seguridad para quienes asistan en bicicleta a votar.



