A solo horas del inicio de la jornada cívica, las principales autoridades de la Región de Tarapacá realizaron una inspección visual a los locales de votación para verificar los preparativos del proceso. El Delegado Presidencial Regional, Pedro Medalla, visitó el Liceo Bernardo O’Higgins, acompañado del Jefe de Fuerza Regional, general de Aviación Miguel Stange, y el director regional del Servel, Luis Arangua
Tras recorrer el recinto, donde ya estaban instaladas las urnas y las casetas, el Delegado Presidencial informó que las Fuerzas Armadas tomaron posesión de los 69 locales de votación el viernes.
“Hoy podemos ver al delegado electoral en acción y comprobar que las salas ya están preparadas para recibir a quienes deben cumplir con este deber cívico en nuestra región. Esperamos que esta fiesta de la democracia sea una jornada bastante bien ordenada”, sostuvo Pedro Medalla.
El general de Aviación Miguel Stange, Jefe de Fuerza Regional, precisó que no hubo problemas en la recepción de los colegios y que el despliegue de seguridad es amplio: “hoy –sábado– tenemos más de 1.600 personas desplegadas, de las cuales hay más de 600 personas en los 69 locales de votación”.
Llamado Crucial a Vocales
Por su parte, el director regional del Servel, Luis Arangua, enfatizó la importancia de la constitución de mesas durante el día sábado para asegurar la fluidez del proceso del domingo.
“Es ideal que hoy –sábado– la mayoría de los vocales llegue a la constitución de las mesas porque así se organizan y eso incide en el resultado final, es decir, que el domingo no tengamos problemas con algunas mesas como ha sucedido en otras elecciones”, declaró Arangua.
En la inspección también participaron otras autoridades regionales, incluyendo a los jefes de Carabineros y de la IV Zona Naval, y diversos Secretarios Regionales Ministeriales (Seremis).



