21.5 C
Iquique
Jueves, Noviembre 20, 2025
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasChile regresa a las urnas este domingo con las Elecciones Presidenciales y...

Chile regresa a las urnas este domingo con las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2025

Este domingo, millones de votantes acudirán a distintos locales para ser parte de las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2025, en las que se definirá la primera vuelta presidencial, se escogerán a los representantes de la Cámara de Diputados y, en algunas regiones, los miembros del Senado.

La contienda presidencial está compuesta por ocho aspirantes a la máxima magistratura del país Jeannette Jara, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami, Johannes Kaiser, José Antonio Kast, Eduardo Artés, Evelyn Matthei y Harold Mayne-Nicholls.

En el marco de estos comicios, Tarapacá definirá a dos diputados o diputadas por el distrito 2. Estos nuevos representantes permanecerán en el cargo por los próximos cuatro años. De igual forma, serán electos dos senadores o senadoras que representarán a la región por lo próximos ocho años.

De acuerdo con lo reportado por el Servicio Electoral (Servel), son más de 15,5 millones electores habilitados para sufragar este domingo y en la región de Tarapacá hay 266.119 electores.

Cabe mencionar que, en la votación, cada elector marca solo un candidato por cargo, y el sistema proporcional D’Hondt determinará la distribución de escaños.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes