El periódico estadounidense The Wall Street Journal reveló que los bancos JPMorgan Chase, Bank of America (BofA) y Citigroup rechazaron el plan de rescate de 20 mil millones de dólares para Argentina, en el marco de las “ayudas” del gobierno de Donald Trump a su par Javier Milei.
Según el medio citado, los bancos decidieron desechar la solicitud y optaron por un esquema de financiamiento mucho más acotado y un préstamo de corto plazo de unos 5.000 millones de dólares.
El periodico estadounidense detalló que la alternativa en evaluación consiste en una facilidad de financiamiento, mediante la cual Argentina intercambiaría un portafolio de inversiones por dólares provistos por los bancos. El esquema permitiría al país obtener liquidez para afrontar un pago de deuda de 4.500 millones de dólares en enero de 2026.
Recordemos que la administración de Trump buscó apoyar la economía argentina, ofreciendo un salvavidas a Milei que incluía una línea de intercambio de divisas por 20 mil millones de dólares con el Tesoro estadounidense y otra línea de crédito por el mismo monto que sería financiada por bancos y otras instituciones. Sin embargo, esas gestiones no avanzaron.



