20.2 C
Iquique
Martes, Diciembre 9, 2025
La Mañana por Paulina
InicioDeportesDeportes Iquique vence a Cobresal en el Tierra de Campeones: “Un triunfo...

Deportes Iquique vence a Cobresal en el Tierra de Campeones: “Un triunfo que nos permite seguir en la lucha”

En la noche de este viernes 21 de noviembre, el Club Deportes Iquique venció a Cobresal por la fecha 28 de la Liga de Primera Itaú 2025. El encuentro se disputó en el Estadio Tierra de Campeones.

En la primera mitad, los visitantes lograron abrir el marcador con un gol de César Munder, quien venció al guardameta Leandro Requena, a los 47 minutos, dando el 0 a 1 en el marcador que se mantuvo hasta el descanso.

Con esta desventaja, la dupla interina compuesta por Manuel Villalobos y Rodrigo Guerrero realizó los primeros cambios en el equipo con el ingreso de Bryan Soto, tras la salida del jugador Marcos Gómez al inicio del segundo tiempo.

Además, en los minutos que siguieron de la segunda mitad del partido, los iquiqueños pudieron remontar el marcador con un gol de Álvaro Ramos, a los 48 minutos, dando el empate (1 a 1) para los “Dragones Celestes” en el Estadio Tierra de Campeones.

Poco después, Ramos siguió liderando la remontada para los nortinos y anotó un doblete a los 56 minutos, decretando el triunfo definitivo y dejando el marcador 2 a 1.

Con este resultado, Deportes Iquique suma un triunfo de local, pero se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 unidades. Por su parte, Cobresal quedó en el séptimo puesto con 44 puntos.

Para la fecha 29 de la Liga de Primera Itaú 2025, los “Dragones Celestes” se medirán ante Everton. El partido se disputará el 30 de noviembre, 18:00 horas, en el Estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar.

Gol número 100 de Álvaro Ramos en Deportes Iquique

El club nortino destacó el triunfo de los “Dragones Celestes” con un doblete del jugador Álvaro Ramos, quien además alcanzó su gol 100 con la camiseta de Deportes Iquique.

“Un hito histórico para uno de los nuestros. Un triunfo que nos permite seguir en la lucha, con dos fechas por disputar y el mismo compromiso de siempre: dejarlo todo por esta ciudad y por nuestra gente”, indicaron en sus redes sociales.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes