Los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica, detuvieron a un sujeto chileno de 41 años, por el delito flagrante de abuso sexual de una menor de 14 años.
El trabajo de personal de esta brigada especializada, en coordinación con el Ministerio Público, se originó luego de recibir una denuncia relacionada con el ilícito. Con este motivo, se realizaron diversas diligencias para determinar los hechos.
La subprefecta Palmira Mella, jefa de la Brisex de la PDI Arica, detalló que “se entrevistó a la madre de la víctima, además de empadronamiento y entrevista de testigos, e inspección del sitio del suceso, cuyos resultados permitieron reunir antecedentes objetivos y consistentes para acreditar la participación del imputado en el hecho”.
Con estos antecedentes, los efectivos policiales detuvieron al imputado en situación de flagrancia, y por instrucción del Ministerio Público fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su respectivo control de detención y formalización, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.



