Este miércoles, el diputado Cristián Araya suspendió su participación en la bancada del partido Republicano, tras ser vinculado a la “trama bielorrusa”, por un supuesto lazo con el conservador de bienes raíces de Puente Alto, Sergio Yáber.
El congresista informó su decisión mediante una publicación en su cuenta de X, donde explicó que su determinación se debe a la investigación que inició el Ministerio Público.
“Ante el anuncio del Ministerio Público de iniciar una investigación relativa a la mención que hicieran terceros sobre mi persona y tras designar a la Fiscalía Regional de Los Lagos como responsable de esclarecer estos hechos, he decidido suspender temporalmente mi participación en la bancada hasta que se resuelva este asunto para no permitir que se siga usando políticamente con el objetivo de perjudicar al Partido y la campaña presidencial”, indicó.
Cabe recordar que el fiscal nacional, Ángel Valencia, informó ayer que el Ministerio Público indagará penalmente los antecedentes de traspasos de dinero del suspendido conservador de bienes raíces de Puente Alto, al senador Matías Walker y al diputado Araya.
De hecho, el diputado Araya es “sujeto de interés” en la investigación, luego que se mencionara en una llamada intervenida por Carabineros que recibió $1,7 millones de pesos por parte del suspendido conservador de Bienes Raíces de Puente Alto.
En paralelo, la bancada del Frente Amplio llevó a la Comisión de Ética al diputado del Partido Republicano por su vínculo en la trama Muñeca Bielorrusa.
Lee también:



