Por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y microtráfico fueron formalizados por la Fiscalía de Alto Hospicio tres imputados detenidos anoche por Carabineros, luego de ser sorprendidos con una pistola, un revólver y diversas drogas. Los detenidos corresponden a dos mujeres y un hombre.
En la audiencia de formalización, el fiscal Cristóbal Platero informó que pasadas las 1:30 de la madrugada de este miércoles 26 de noviembre, Carabineros de la 3ª Comisaría realizó el seguimiento de un vehículo que circulaba por distintas arterias de la comuna, hasta que uno de sus ocupantes descendió, dejó caer un cargador con dos municiones y huyó hacia un domicilio ubicado en avenida Unión Europea.
Con apoyo de las cámaras de televigilancia municipales, los policías lograron ubicar el inmueble y fiscalizar el vehículo, encontrando en su interior dos armas de fuego y procediendo a la detención de las dos ocupantes que se mantenían en el automóvil y del imputado que se había ocultado en el inmueble. Ya en la unidad policial, a una de las mujeres se les incautó droga que mantenían en bolsas y oculta en sus vestimentas.
La Fiscalía presentó en la audiencia las pericias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que confirmaron que las armas correspondían a una pistola y un revólver calibre .22, ambos con número de serie borrado y aptos para el disparo. También se expuso la prueba de campo realizada por OS7, que verificó que la droga incautada correspondía a 11,75 gramos de cannabis, 6,77 gramos de ketamina, 1,96 gramos de clorhidrato de cocaína y 38 pastillas de MDMA.
Por último, la Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a los tres imputados por porte ilegal de arma de fuego prohibida y microtráfico. El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Se fijó un plazo de investigación de 70 días.



