En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Oficina Municipal de la Mujer llevó a cabo un cine foro “Historias que Transforman”, en el “Centro social y cultural casa Nana Nagle” de La Pampa en la comuna de Alto Hospicio.
La coordinadora de la Oficina de la Mujer, Betsabé Rodríguez, dijo que la instancia de reflexión colectiva, a partir de la película Precious, permitió visibilizar las distintas manifestaciones de violencia que afectan a mujeres y niñas.
También explicó que durante la jornada, alrededor de 25 mujeres compartieron experiencias y análisis profundos sobre la importancia de reconocer la violencia en todas sus formas; fortalecer las redes de apoyo y promover espacios seguros donde las mujeres puedan ser escuchadas y acompañadas.
Rodríguez además de agradecer la activa participación de las mujeres en el encuentro, construido desde el respeto, el cuidado y la sororidad, reafirmó el compromiso de la Oficina de la Mujer, de seguir impulsando acciones de sensibilización y acompañamiento en la comunidad.
Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Cristina Muraña, valoró la iniciativa y entregó un mensaje relevante sobre el compromiso institucional para avanzar hacia una vida libre de violencia para todas las mujeres.
Por otra parte, Sandra González, una de las participantes de la actividad, destacó de muy emotiva la película, ya que cuenta la realidad que viven muchas mujeres. En la cinta se identifica y visibiliza el maltrato físico y psicológico, a pesar de ello, se resalta la resiliencia de la protagonista, y capacidad de salir adelante.
Por último, la usuaria agradeció a la coordinadora Betsabé Rodríguez y profesional de apoyo Edith Valenzuela de Oficina de la Mujer, por crear estos espacios de diálogo, y brindarles herramientas que son necesarias para una mayor sensibilización respecto a las distintas manifestaciones de violencia hacia las mujeres.



