Carabineros de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio detuvo a tres personas por porte ilegal de armas de fuego, municiones e infracción a la Ley de Drogas, tras un procedimiento registrado en la intersección de avenida Unión Europea con Gabriela Mistral.
El hecho ocurrió cuando personal policial intentó fiscalizar un vehículo. En ese momento, uno de los ocupantes descendió y huyó, dejando caer un cargador con munición mientras ingresaba a un domicilio. Carabineros ingresó al inmueble y encontró en su interior distintas sustancias de color rosado y verde, además de pastillas que serían drogas sintéticas.
En paralelo, dentro del vehículo se incautaron dos armas de fuego —una pistola y un revólver— y se detuvo a las dos mujeres que permanecían en el automóvil.
El procedimiento permitió decomisar marihuana, ketamina, clorhidrato de cocaína y 38 pastillas de MDMA. Los detenidos —dos mujeres de 19 y 21 años y un hombre de 19— fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.
La fiscal de turno instruyó que LABOCAR realizara pericias a las armas y que OS7 aplicara pruebas de campo a la droga incautada.



