Carabineros incautó más de 125 mil unidades de huevos de contrabando que eran transportados en un camión tras ingresar ilegalmente al país por un paso no habilitado en la frontera con Bolivia.
El procedimiento ocurrió durante una fiscalización en ruta, cuando personal policial controló un camión con tres ocupantes a bordo. Al revisar la documentación y la carga, los funcionarios detectaron una gran cantidad de bandejas con huevos ingresados de forma irregular.
El vehículo y los tres individuos fueron trasladados hasta la unidad policial para continuar con las diligencias. Tras el conteo, se confirmó que el cargamento correspondía a 125.760 huevos, por lo que los ocupantes quedaron detenidos por el delito de contrabando y pasaron a control de detención.
Según Carabineros, durante este año ya se han decomisado más de un millón de huevos de contrabando en distintos controles junto al SAG, advirtiendo que este tipo de productos representan un riesgo para la salud debido a que no cumplen normas sanitarias ni de conservación.
La totalidad del cargamento incautado fue entregada al SAG de Tarapacá, mientras que el camión quedó a disposición del Servicio Nacional de Aduanas.



