El alcalde Patricio Ferreira junto a Pamela Arancibia, agente regional de la empresa Gasco Tarapacá, firmaron un convenio para entregar descuentos en la compra de cilindros de gas licuado a vecinos de la comuna inscritos en la base de datos municipal.
En la instancia, el jefe comunal valoró el acuerdo que significará una ayuda a la economía de los hogares hospicianos. Los usuarios podrán acceder a un 15 por ciento de rebaja en cargas de cilindros de 11, 15 y 45 kilos.
El convenio permite un máximo de 2 cargas con descuento por mes y por beneficiario, con un total disponible de 2.000 cargas durante su vigencia.,
Por su parte, la agente regional de Gasco, Pamela Arancibia, resaltó que el beneficio que va directamente a la comunidad, se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2026, y podrá ser renovado.
En cuanto a la forma de adquirir el descuento, explicó que las personas tienen que tener su cédula de identidad vigente y estar registradas en la base de datos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad de Alto Hospicio.
Las solicitudes de carga deberán realizarse directamente a Gasco mediante los canales oficiales informados por la empresa: wwwgasco.cl. En Instagram gascotarapacá; en Facebook, Gasco Tarapacá.
Además, la agente regional de Gasco señaló que dentro del compromiso de la empresa de apoyar a los territorios, también tiene un convenio similar con la comuna de Pica.



