En la jornada del lunes, el Club Deportes Iquique informó que Claudio Quintiliani dejó de ser el director técnico del plantel femenino adulto de “Celeste”, tras el cierre de la temporada 2025.
En un comunicado, la institución deportiva expresó su “sincero agradecimiento por el trabajo que realizó” el entrenador desde su llegada en febrero de 2024, etapa en la que “marcó un antes y un después para el fútbol femenino iquiqueño”.
“Bajo su conducción alcanzamos semifinales en 2024 y cuartos de final esta temporada, dejando atrás años en los que luchábamos por mantener la categoría. Claudio impulsó un crecimiento real, competitivo y sostenible, elevando el nivel del plantel y proyectando a nuestras Dragonas hacia nuevos desafíos”, indicaron en sus redes sociales.
El club nortino destacó la dedicación del entrenador, señalando que se reflejó “en el desarrollo de nuestras series juveniles, donde aportó identidad, método y una base sólida para el futuro del club”.
“Agradecemos profundamente su profesionalismo, compromiso y la huella que deja en nuestro fútbol femenino. Gracias, profe Claudio, por su entrega y por todo lo construido junto a nuestras jugadoras”, añadieron.
Por su parte, el entrenador Quintiliani dijo que “hoy me toca despedirme de este lindo equipo” y agradeció a los dirigentes del Club Deportes Iquique, Cesare Rossi y Jorge Fistonic, quienes lo trajeron “para que hiciera un cambio”.
El técnico de las “Dragonas Celestes” valoró los logros alcanzados en estos últimos años y reiteró sus agradecimientos a los hinchas del club, al cuerpo técnico del plantel femenino y dijo que se va feliz de haber dirigido a la “Celeste”.
“Gracias a los hinchas por el apoyo en cada partido y les pido que entiendan que el presidente no juega, hay personas profesionales que arman los equipos y los cuerpos técnicos somos los responsables de traer jugador@ que confiamos en que rendirán en la cancha. Un abrazo y me voy feliz de haber dirigido a la ‘Celeste’”, expresó en su cuenta de Instagram.



