Con el objetivo de asegurar que ninguna familia quede fuera del Subsidio Eléctrico por falta de conectividad o asistencia digital, el equipo de la Seremi de Energía de Tarapacá se trasladó hasta Caleta San Marcos para orientar directamente a los vecinos y vecinas en el proceso de postulación.
Durante la jornada, se apoyó a las familias en la actualización de datos y el uso de las plataformas digitales necesarias. La seremi Séfora Sidgman destacó que este despliegue territorial busca llegar a los hogares más vulnerables: “Este beneficio permite aliviar el gasto energético, y queremos que nadie quede fuera por no saber cómo postular”.
Vecinos como José Serrano, quien reside hace 38 años en la caleta, valoraron el apoyo estatal. “Postulé al subsidio y logré tener cuentas en cero. Pudimos usar esa plata para otras cosas importantes como víveres”, relató.
El proceso de postulación está abierto hasta el 5 de diciembre en www.subsidioelectrico.cl y ventanillaunicasocial.gob.cl. Los requisitos son pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares, contar con número de cliente y tener Clave Única.
El Subsidio Eléctrico entrega un descuento mensual en la cuenta de luz a los hogares que cumplan con los requisitos.



