El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Brandon Glenn Vargas Ibaceta, imputado por el Ministerio Público como autor de delito frustrado de homicidio simple.
En la audiencia de formalización, el tribunal ordenó el ingreso de Vargas Ibaceta al Complejo Penitenciario de Acha al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en la mañana del lunes 1 de diciembre, la víctima se encontraba en la intersección de las calles Esteban Ríos con Las Frutillas de la ciudad de Arica, lugar donde fue abordada por el imputado.
En ese contexto, se generó una discusión y Vargas Ibaceta agredió a la víctima con un arma cortopunzante en la zona del tórax, ocasionándole una lesión penetrante cardiaca.
El afectado fue auxiliado por terceros que transitaban por el sector y derivado hasta el Hospital Juan Noé de la ciudad de Arica, donde recibió la asistencia médica eficaz y oportuna que le salvó la vida.



