Los concejales de Alto Hospicio acudieron ante la Contraloría General de la República (CGR) para que se pronuncie por la fallida sesión de Concejo Municipal realizada el martes 2 de diciembre y por el cierre del municipio durante dicha jornada.
Recordemos que el Concejo fue suspendido de manera abrupta, provocando molestia entre los concejales y vecinos que se autoconvocaron para protestar por la gestión del alcalde Patricio Ferreira (DC). La situación se tensó más, luego de que el edificio municipal cerrara sus puertas a la atención del público.
Tras estos hechos, el concejal Gabriel Orellana Aros (Republicano) dijo que están denunciado ante la entidad fiscalizadora las acciones “arbitrarias” e “ilegales” del alcalde Patricio Ferreira (DC) en la municipalidad, incluyendo sucesos recientes durante los consejos ordinarios.
“De los hechos ocurridos el día jueves, también ya hemos presentado la denuncia a contraloría, y también lo que acaba de pasar también el día martes, donde el alcalde está tomando medidas totalmente arbitrarias en relación a los consejos ordinarios”, comentó en un video publicado en redes sociales.
La autoridad comunal manifestó que “no es posible que el alcalde tome estas acciones que también son totalmente ilegales, y es por eso que hemos denunciado toda esta situación a Contraloría”.
En esta línea, el concejal Tomas Soto ( PPD-IND) explicó que estas acciones no son contra una persona, sino que son a favor de los derechos de los vecinos y las vecinas de la comuna de Alto Hospicio.
El edil pidió que el municipio funcione con normalidad, que las puertas estén abiertas para todos y que “haya transparencia y respeto a la ley en cada decisión”.
“Vamos a seguir fiscalizando, dialogando y usando todas las herramientas institucionales para cuidar Alto Hospicio. No nos vamos a cansar”, escribió en su cuenta de Instagram.
Por su parte, el concejal Joshua Fernández (PSC-IND) explicó que acudieron a la Contraloría “para que se pronuncie, esperemos tener una respuesta clara que resuelva nuestras inquietudes y problemáticas que estamos viviendo como municipalidad”.
Similar postura tiene el concejal José Luis Astorga (RN), quien dijo que ahora sólo “queda esperar tener una respuesta y quizás un dictamen concreto y firme que nos permita dar certezas a la gente de Alto Hospicio y así también este Cuerpo de Concejales pueda trabajar por el avance de la misma”.
“No queremos una comuna estancada por problemas personales del alcalde”, señaló en sus redes sociales.
Lee también:



