El jueves el Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sancionó al jugador de Deportes Iquique, Luis Casanova, y al preparador físico, Rubén Taucare, con la suspensión de un partido.
Los integrantes del plantel profesional no estarán disponibles para el duelo del sábado 6 de diciembre ante Universidad de Chile por la última fecha de la Liga de Primera Itaú 2025. El partido se disputará, a las 18:00 horas, en el Estadio Tierra de Campeones.
Recordemos que el pasado 30 de noviembre, los “Dragones Celestes” vencieron a Everton por la fecha 29 de la competencia nacional. Sin embargo, el equipo nortino recibió cinco amonestaciones por tarjeta amarilla y una expulsión directa.
Según detalla el informe del partido, los jugadores Cesar Gonzáles, Agustín Venezia y Marcos Gómez fueron sancionados con tarjeta amarilla por el motivo de “ser culpable de conducta antideportiva”.
En tanto, Leandro Requena y Luis Casanova fueron amonestados por “desaprobar con palabras o acciones”, mientras que Taucare fue expulsado en el minuto 70 por “conducta inadecuada dentro del banco, por mostrar su desacuerdo y protestar una decisión arbitral de manera airada”.
Los jugadores y el preparador físico quedaron a la espera de sanciones y el jueves, el Tribunal de Disciplina confirmó la suspensión de un partido para Casanova y Taucare por acumulación de tarjetas amarillas y por expulsión directa, respectivamente.
Así las cosas, los mencionados no estarán disponibles para el juego de este sábado ante Universidad de Chile que también contará con una baja para el fin de semana, ya que el Tribunal de Disciplina informó que el jugador Felipe Salomoni fue suspendido con un partido por acumulación de tarjetas amarillas.
Lee también:



