Este sábado el Club Deportes Iquique cayó por 2 a 3 ante Universidad de Chile por la última fecha de la Liga de Primera Itaú 2025. Con este resultado los “Dragones Celestes” sellaron su descenso a la “Primera B”.
En el primer tiempo, los “Dragones Celestes” lograron abrir el marcador con un gol del histórico goleador, Álvaro Ramos, quien venció al guardameta Gabriel Castellón, a los 4 minutos, dando el 1 a 0 en el marcador.
En tanto, Lucas Di Yorio anotó a los 16 minutos, pero tras la revisión del VAR, el juez del encuentro anuló la anotación del jugador de la “U” por posición de adelanto.
Sin embargo, poco después el atacante Matías Sepúlveda logró concretar un gol a los 30 minutos, dejando el marcador 1 a 1 y dando paso al descanso en el Estadio Tierra de Campeones.
En la segunda mitad, el jugador de los Dragones Celestes”, Bryan Soto, dio una leve ventaja para los iquiqueños a los 48 minutos (2 a 1), pero la “U” igualó con un gol de Maximiliano Guerrero y, poco después, Lucas Di Yorio sentenció el encuentro, a los 56 minutos, dejando el marcador 2 a 3.
Con este resultado, Deportes Iquique desciende a la “Primera B” y finaliza su participación en la Liga de Primera Itaú 2025 quedando en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 24 unidades.
En una conferencia de prensa, el entrenador interino Rodrigo Guerrero manifestó que “el pueblo iquiqueño sacó su mejor versión y levantó a este equipo, fue parte fundamental de nuestra mejoría. Agradecerles y también pedirles disculpas porque no nos alcanzó. Hubiese sido lindo darle este regalo, y lamentablemente no lo conseguimos”.



