Con mucha alegría y entusiasmo más de 300 personas participaron del cierre de las Escuelas Formativas de Aeróbicos 2025, organizados por la municipalidad de Alto Hospicio, a través de la Dirección de Deportes y Cultura.
La jornada realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, que contó con la intervención de los integrantes de los 8 Talleres municipales Aeróbicos, fue destacada por el director de la Dirección de Deportes y Cultura Iván Godoy, quien resaltó las políticas municipales en la promoción de la actividad física y hábitos de vida saludable en beneficio de la comunidad.
El funcionario sostuvo que en esta oportunidad se cumplieron con creces los objetivos, de poder entregarles momentos de esparcimientos a las dueñas de casa, a las trabajadoras y a los trabajadores, y a todos aquellos que se motivaron e integraron cada una de las actividades recreativas impartidas por 8 monitores municipales en el territorio.
Godoy finalizó que este tipo de iniciativas que invitan a la comunidad a combatir el sedentarismo, salir de sus casas, a entretenerse, socializar y cuidar su salud física y mental, seguirán fortaleciéndose en las juntas de vecinos, parques, plazas y canchas de la comuna.
Vecinas
Por otra parte, la vecina y monitora Judith Sanhueza a cargo del taller “Steel Combat”, integrado por 65 personas, se mostró feliz del espacio de cierre de los talleres donde reinó la armonía y sus pupilos pudieron presentar lo aprendido en el año.
Asimismo, reiteró la importancia de practicar estas disciplinas en el desarrollo físico y mental.
En ese sentido, insistió en
invitar a las mujeres trabajadoras y jefas de hogar, sobre todo, a que salgan de sus casas y se den un tiempo para ellas. Podrán liberar energías, des estresarse y estar en mejores condiciones físicas.
Quienes se interesen en aprender y conocer sobre el
“Steel Combate”, se pueden acercar a la junta vecinal de calle Los Kiwis con Los Pomelos, en el sector central.
En tanto, la vecina Dafne Jiménez, de El Boro, practicante de zumba, felicitó que el municipio imparta estos espacios recreativos para beneficio de la población.
Señaló que esta actividad le ha ayudado a mantenerse en forma, aliviar el estrés y la depresión.
Y así como ella ha ido superando barreras y está teniendo un mejor pasar, invita a más personas, independiente de la edad y género que se atrevan y participen de estas clases gratuitas.
Por último, dijo que el grupo que integra, compuesto por trabajadores, trabajadoras, estudiantes y jóvenes, practican en El Boro los días lunes, miércoles y jueves de 20.00 a 21.00 horas. Otros en el CAR de La Pampa, los días miércoles y viernes de 20.00 a 21.00 horas.
Jornada de alegría
La jornada en el CAR que convocó a vecinos y vecinas, contó con la asistencia del concejal de Alto Hospicio Joshua Fernández, y el director de la Dirección de Deportes y Cultura, Iván Godoy.
Las presentaciones de los 8 talleres: Danza Árabe, Entrenamiento Funcional, Fight Do, Zumba, Steel Combat, Fit Folk, Baile Entretenido y Body Pump, estuvieron a cargo de las y los instructores Macarena Zegarra, Katibhet Fajardo, Priscila Urizar, Carla Chila, Sebastián Carrillo, Faviola Orellana, José Pizarro y Judith Sanhueza.



