El Senado manifestó su más sentido pésame a la Policía de Investigaciones (PDI) y a la familia de Rodrigo Carreño Rodríguez, Subprefecto de la Policía de Investigaciones y Jefe de la Brigada Congreso Nacional de la PDI quien perdió la vida, en un trágico accidente de tránsito, ocurrido en Villa Alemana, el sábado 6 de diciembre.
El destacado oficial de la PDI, quien desempeñaba sus labores en el Congreso, iba acompañado por hijo de cuatro años, quien se encuentra herido. La Mesa de la corporación expresó su consternación ante esta irreparable pérdida y acompaña en estos difíciles momentos a su familia e institución.
El presidente del Senado, Manuel José Ossandón afirmó que “lamentamos profundamente el fallecimiento del subprefecto Rodrigo Carreño Rodríguez, Jefe de la Brigada Congreso Nacional de la PDI. Su partida enluta a nuestra institución y a todos quienes valoramos su profesionalismo, entrega y servicio al país y especialmente al Congreso Nacional donde se desempeñaba”.
“En estos momentos tan difíciles, hago llegar mis sentidas condolencias a su familia, a la Policía de Investigaciones y a sus compañeros de la Brigada. Asimismo, seguimos con especial preocupación el estado de salud de su hijo, esperando su pronta recuperación y elevando nuestras oraciones por su familia y amigos”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente del Senado, Ricardo Lagos Weber tras conocer la fatal noticia afirmó que “expresamos nuestras condolencias a la institución, a la familia y a los amigos del jefe de la Brigada Congreso, Subprefecto Rodrigo Carreño, tras sufrir este trágico accidente. Destacamos su trabajo y desarrollo profesional en el ejercicio de su labor y lamento lo ocurrido”.
Desde la Cámara de Diputados indicaron en una declaración que “enviamos toda nuestra fuerza, oraciones y nuestros más sinceros deseos de pronta y completa recuperación a su hijo de 4 años, quien resultó herido en el mismo accidente”.
“Como Cámara de Diputadas y Diputados expresamos nuestro profundo pesar ante la partida de un funcionario que durante años desempeñó con profesionalismo, compromiso y alto sentido del deber una labor de enorme responsabilidad al interior del Congreso Nacional, contribuyendo de manera decisiva a la seguridad de esta institución y de quienes trabajamos en ella”, añadieron.
Por último, la Corporación hizo llegar su “más sentidas condolencias a su familia, a sus seres queridos y a toda la comunidad de la Policía de Investigaciones de Chile”.



