Este martes el delegado presidencial de Tarapacá, Pedro Medalla, presidió una reunión informativa y de coordinación institucional por el proceso eleccionario del domingo 14 de diciembre que decidirá al nuevo presidente o presidenta de la República.
En la instancia, el delegado se reunió con diversas autoridades y dijo que se espera que la jornada sea tranquila y más dinámica que la anterior.
La autoridad indicó que los colegios que son sedes de votación no tendrán clases el viernes 12 de diciembre, mientras que para el lunes 15 de diciembre aún se encuentra en definición cuáles serán los colegios que van a estar con una jornada escolar normal.
Medalla recordó que los votantes usarán los mismos locales de votación que en la primera vuelta y aconsejó que los electores verifiquen su información en la página web del Servicio Electoral (Servel).
También confirmó que no habrá reconocimiento ni capacitación para vocales el sábado 13 de diciembre y señaló que aquellas personas que fueron vocales por reemplazo en la primera vuelta deberán cumplir esta función nuevamente el domingo.
Por su parte, el director regional del Servel Tarapacá, Luis Arangua, anticipó una jornada electoral más dinámica para este fin de semana, destacando la importancia de revisar los datos del padrón y el procedimiento para realizar el voto.
En tanto, el general de Aviación, Miguel Stange, informó sobre el despliegue de Fuerzas Armadas y detalló que hay 696 mesas en 69 locales de votación y un contingente de 600 militares en los colegios y 1.800 en total para la seguridad.



