Este martes 9 de diciembre, la sesión del Concejo Municipal de Alto Hospicio fue interrumpida por cerca de una hora tras una manifestación de vecinos y vecinas por la gestión del alcalde Patricio Ferreira (DC) y la degradación del exadministrador Osvaldo Zenteno.
La situación se produjo en una sesión ordinaria, sin la presencia del jefe comunal, y cuando los ediles abordaban la aprobación del Convenio de Transferencia del programa “Recuperación de Barrios: Obra de Confianza Barrio Alianza- Santa Catalina 1”.
En ese contexto, un grupo de vecinos se manifestaron bajo la consigna “que se vaya el alcalde”, lo que fue escuchado en la transmisión en vivo del Concejo Municipal que se realizaba desde el edificio consistorial.
Tras esta situación, el concejal Gabriel Orellana Aros (Republicano) llamó al orden en la sala y pidió la presencia del director de Seguridad Municipal, Jorge Carrasco, para solicitar las medidas de resguardo.
La sesión continuó con la aprobación del Convenio de Transferencia, en carácter de subsidio, para los servicios de mantención y riego de áreas verdes de la comuna, sin embargo, a los pocos minutos fue nuevamente interrumpida por el clamor de los vecinos, quienes manifestaron su apoyo al exadministrador Zenteno.
“Osvaldo amigo, el pueblo está contigo, Osvaldo amigo, el pueblo está contigo”, se escuchaba por parte de los vecinos durante unos cuatro minutos.
La situación generó una molestia entre los concejales, incluso el edil José Luis Astorga (RN) intentó explicar la ausencia del alcalde, pero fue interrumpido por los manifestantes.
El concejal recordó a los vecinos que tienen derecho a manifestarse, pero enfatizó que deben permitir el desarrollo del Concejo Municipal.
Pese a esto y a los constantes llamado al orden, la manifestación siguió y el concejal Orellana informó que la sesión entraba en receso. Luego de 55 minutos de pausa el concejo volvió a sesionar de maneral normal.
Revisa la sesión del Concejo Municipal aquí:



