Durante este fin de semana Carabineros detuvo a 68 personas en la región durante sus servicios policiales efectuados en las distintas comunas de Tarapacá de los cuales siete corresponden a delitos de mayor connotación social.
Las otras aprehensiones con mayor reiteración son órdenes judiciales vigentes, conducción en estado de ebriedad, hurtos, violencia intrafamiliar, amenazas y conducción sin licencia, entre otros.
Además, se realizaron 696 controles preventivos, de los cuales 405 corresponden a controles vehiculares y 291 a controles a personas.
Este despliegue se suma a los servicios contemplados para la segunda vuelta presidencial, donde hubo una presencia activa de los carabineros en el exterior de los locales de votación y en los servicios de tránsito en las inmediaciones de los locales habilitados para sufragar.
El personal policial también entregó información de apoyo y orientación a todos los ciudadanos que lo requirieron. Además, realizaron funciones de escoltas de material sensible de Servel y Tricel y tomas de constancia en los cuarteles policiales de aquellas personas que se encontraban a más de 200 kilómetros de su domicilio electoral.



