Tras la reunión de trabajo sostenida este lunes en el Palacio de La Moneda, el presidente electo, José Antonio Kast, entregó declaraciones públicas en el marco del inicio de la coordinación institucional para el cambio de mando presidencial, fijado para el 11 de marzo de 2026.
El encuentro, que se extendió por cerca de dos horas, marcó el primer gesto formal entre el Gobierno saliente y la próxima administración luego del balotaje presidencial. En la cita participaron el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a ministros de su gabinete, además del equipo del presidente electo.
Kast agradeció la disposición del Mandatario y de quienes participaron en la reunión, incluyendo a sus asesores Claudio Alvarado, Jorge Quiroz, María Jesús Wulf y Arturo Squella, así como a su esposa y futura primera dama, María Pía Adriasola.
En sus declaraciones, el presidente electo sostuvo que existen desafíos que requieren una mirada de largo plazo. “Hay situaciones que nos afectan transversalmente en temas de seguridad, salud, educación y vivienda, y que requieren políticas de Estado”, afirmó.
Asimismo, valoró el tono del encuentro y el diálogo sostenido con el Presidente Boric, señalando que se trató de una conversación personal y relevante para el inicio del proceso de transición.
Desde Presidencia, se informó que la reunión tuvo un carácter de trabajo, centrado en los primeros lineamientos del traspaso de mando, la coordinación entre los equipos de ambas administraciones y la definición de canales institucionales para avanzar en la preparación del cambio de Gobierno.



