Carabineros de la 3ª Comisaría de Alto Hospicio detuvieron a un hombre por porte de arma prohibida e infracción a la Ley de Drogas, tras una fiscalización vehicular realizada durante la madrugada en avenida Circunvalación.
Según informó la policía, mientras personal efectuaba servicios preventivos, procedió al control de un vehículo, solicitando la documentación al conductor. Durante la fiscalización, los funcionarios observaron al interior del automóvil un bolso que contenía un arma de fuego y municiones.
Al continuar con el procedimiento, Carabineros incautó además una bolsa con dosis de marihuana y dinero en efectivo, por lo que se concretó la detención del individuo.
El armamento corresponde a una pistola calibre 9 milímetros, con su cargador y siete municiones, las cuales fueron remitidas al Labocar de Carabineros para su respectivo peritaje.
El detenido, un joven de 20 años de nacionalidad peruana, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para su control de detención.



