Carabineros logró la detención de dos adolescentes de 17 y 15 años por el delito de receptación de vehículo motorizado, tras un operativo realizado en coordinación con la Central de Cámaras de la Municipalidad de Alto Hospicio.
El procedimiento se originó luego de que el sistema de televigilancia detectara un vehículo que había sido sustraído durante la madrugada en la comuna, el cual circulaba por la ruta A-610. Ante esta situación, se alertó al personal policial que se encontraba de servicio en el sector.
Carabineros inició un seguimiento controlado por distintas arterias de la ciudad, el que finalizó en la ruta A-16, camino a la comuna de Pozo Almonte, donde el automóvil fue finalmente interceptado.
Al fiscalizar el vehículo, se constató que era ocupado por dos menores de edad, quienes además registran antecedentes policiales previos. Ambos fueron detenidos por el delito de receptación.
Los jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio para su respectivo control de detención, mientras que el vehículo recuperado será devuelto a su propietario.



