En el marco de su compromiso con la comunidad y el uso responsable del agua, la empresa Aguas del Altiplano desarrolló durante 2025 un total de 19 talleres de gasfitería básica para el hogar en Iquique, Alto Hospicio y la Pampa.
La última jornada se llevó a cabo recientemente con la Junta de Vecinos Huantajaya de Iquique, instancia que marcó el cierre de un ciclo de capacitaciones que han permitido a cerca de 160 participantes el adquirir conocimientos prácticos para el cuidado y mantención de sus instalaciones domiciliarias.
Los talleres fueron ejecutados por representantes del equipo de Redes de la empresa, quienes compartieron su experiencia y entregaron herramientas útiles para la prevención de fugas y el uso responsable del agua potable y alcantarillado.
Aguas del Altiplano agradeció la alta participación y el interés que estas jornadas han generado, destacando el impacto positivo que tienen en la vida cotidiana de los vecinos y en el fortalecimiento de la relación empresa-comunidad.
“Este programa refleja nuestro compromiso con la educación práctica y el bienestar de las familias de la región. Nos enorgullece ver cómo el conocimiento compartido se traduce en mayor seguridad para los hogares”, señaló Christian Barahona Rubio, Gerente Regional de Aguas del Altiplano.
Con estas acciones, se reafirma el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible, promoviendo iniciativas que refuercen la colaboración y cercanía. Para el 2026 la empresa proyecta la realización de talleres similares, los que estarán abiertos y a disposición de la comunidad.



