Este lunes la expresidenta Michelle Bachelet se reunió con el mandatario electo, José Antonio Kast, para abordar diversas temáticas relacionadas con su próxima administración en torno a la seguridad, economía y medidas sociales, entre otras áreas.
El encuentro se dio en medio de la incertidumbre respecto de si el futuro mandatario respaldará o no la eventual candidatura de exmandataria a la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU).
Si bien el actual gobierno de Gabriel Boric oficializó su apoyo en septiembre recién pasado, el equipo político de Kast aún no dice públicamente lo que hará, por lo esto marcará el rumbo de cómo será la política exterior del fundador del Partido Republicano.
Tras una reunión de dos horas, Kast decidió mantener su silencio y no tomar una postura definida ante la candidatura de Bachelet, proyectando que esto recién se realizará después del 11 de marzo, cuando asuma la Presidencia de la República.
“Yo no voy a decir nada antes del 11 de marzo porque yo soy hoy día presidente electo. No correspondería que yo emita un pronunciamiento, un juicio de algo que solo me corresponde el día que yo asuma en propiedad el cargo”, agregó.
“Uno aborda todos los temas, pero lo que corresponde hoy día es que nosotros respetemos la institucionalidad. Hoy día hay un presidente en ejercicio, que es el presidente Gabriel Boric, yo asumo recién el 11 de marzo y esto no se resuelve hoy día ni mañana. Así que les agradezco de nuevo su disposición”, añadió.
Cabe mencionar que la instancia se trata del segundo encuentro del mandatario electo con un expresidente, ya que el pasado viernes Kast se reunió con Eduardo Frei Ruiz-Tagle. En esa oportunidad, el republicano ya daba luces de su inminente aproximación con Bachelet.



