Los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en Arica realizaron tres procedimientos, entre el 24 y 25 de diciembre, lograron interceptar a 4 viajeros que intentaban ingresar al país con cargamentos de ketamina en el paso fronterizo Chacalluta.
En el primer caso se detectó a dos ciudadanos peruanos transportando ketamina en polvo dentro de cuatro bultos adosados a sus torsos y tobillos. Los sujetos llevaban 2 kilos 545 gramos y 2 kilos 530 gramos de la droga.
Además, en un segundo procedimiento, una ciudadana chilena pasó por el control de la máquina de rayos x y fue apartada por los fiscalizadores de Aduanas para una revisión más detallada.
Tras la revisión, los funcionarios detectaron que la mujer ocultaba dentro de su polerón 4 frascos con 100 mililitros de ketamina líquida cada uno.
Por último, una ciudadana peruana fue sorprendida con 3 paquetes de ketamina en polvo ocultos entre sus vestimentas, equivalentes a 2 kilos 15 gramos del estupefaciente.
Según informó Aduanas, todos estos casos fueron informados a la Fiscalía Regional de Arica, mientras que las drogas y los medios de prueba fueron entregados al personal de Carabineros.



