Con un despliegue de recursos en pleno borde costero de Cavancha y acompañados por autoridades, Carabineros dio la bienvenida al nuevo contingente que llegó a la región para potenciar sus servicios en el marco del Plan Verano Seguro.
En total son 30 funcionarios de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta que apoyarán los patrullajes preventivos en Tarapacá durante enero y febrero, reforzando las distintas estrategias operativas en el borde costero y en los lugares que concentran mayor afluencia de público durante el periodo estival, con el objetivo de brindar la seguridad a la ciudadanía y prevenir accidentes de tránsito, asegurando el desplazamiento vehicular y peatonal.
El teniente coronel Raúl Soto, Prefecto (s) de Iquique, sostuvo que “estamos dando la bienvenida al personal de refuerzo y apoyo proveniente de la Escuela de Suboficiales quienes apoyarán los servicios realizados por Carabineros en la región, especialmente en el borde costero, desde el sector de la Esmeralda hasta el balneario de caleta Chanavayita y sectores más turísticos de las diferentes comunas de la región”.
En este sentido el oficial indicó que como Carabineros estarán aportando en la fiscalización, control, prevención y detenciones en caso de flagrancia para brindar seguridad y tranquilidad a toda la comunidad.
En tanto el Delegado Presidencial Regional de Tarapacá, Pedro Medalla, señaló que “estamos contentos de recibir un refuerzo en la región de esta dotación importante de Carabineros que viene a potenciar el Plan Verano Seguro, que consiste en la coordinación de los diferentes servicios públicos que tienen capacidad de fiscalizar y que van a estar presentes durante la temporada estival”.
Asimismo, el Director de Seguridad de la Municipalidad de Iquique, Gonzalo Prieto, hizo un llamado al autocuidado “lo que significa no andar por lugares poco concurridos o iluminados durante la noche, no dejar pertenencias de valor en los vehículos y no comprar en el comercio ilegal”.



