La Central Obrera Boliviana convocó a una marcha denominada “Bolivia No Se Vende” para el sábado, 3 de enero con concentración en la localidad de Calamarca, en la carretera La Paz-Oruro, esto en el marco de su paro indefinido contra el Decreto Supremo 5503, que este viernes cumplió su día 12.
Cabe mencionar que la marcha de la Central Obrera Boliviana, del jueves 1 de enero, integrada mayoritariamente por mineros y fabriles, nuevamente recorrió las calles del centro de La Paz bajo la consigna de la “abrogación” de la medida presidencial, esta vez sin enfrentamientos entre manifestantes y la Policía a diferencia de los días previos.
En el marco de estas protestas, el Gobierno de Bolivia convocó a la central obrera a una reunión para el próximo lunes 5 de enero en la Casa Grande del Pueblo con el objetivo de analizar los alcances del Decreto Supremo 5503, norma que ha generado un amplio rechazo sindical.
Los sectores afiliados a la organización protagonizan marchas desde la semana pasada, completando 12 jornadas consecutivas de movilización.
A estas protestas se sumaron piquetes de huelga de hambre, instalados por esposas de mineros y maestras, como medida de presión adicional contra el decreto presidencial que eliminó la subvención a los combustibles en el país altiplánico.



