El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó prisión preventiva para un exfuncionario del Ejército, detenido el pasado sábado 3 de enero en la feria La Quebradilla, cuando se encontraba vendiendo un arma a fogueo en la vía pública.
En la audiencia de formalización, la fiscal jefe de Alto Hospicio, Jocelyn Pacheco, informó que la detención se efectuó en el marco de patrullajes preventivos que realiza Carabineros en dicha feria.
En ese contexto, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio fiscalizó al imputado de iniciales P.D.N.G., chileno, de 55 años, quien en uno de los puestos del recinto exhibía y ofrecía a la venta una pistola de color negro con su respectivo cargador, la que se encontraba además con su caja de traslado. Por tratarse de un delito flagrante, el sujeto fue fiscalizado y detenido por personal policial.
La fiscal presentó ante el tribunal las diligencias realizadas por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, las que permitieron establecer que el arma correspondía a una pistola metálica marca Bruni, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y dos municiones del mismo calibre sin percutar.
“Personal de Labocar determinó que el arma a fogueo era fácilmente adaptable para ser utilizada como arma de fuego”, explicó la fiscal.
Por último, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, petición que fue acogida por el tribunal, al considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó un plazo de investigación de 60 días.



