Este lunes, Carabineros de Tarapacá entregó un balance sobre los procedimientos realizados durante el fin de semana y detalló que se detuvo a casi 60 personas por diversos delitos y se realizaron 879 controles preventivos.
Según la institución policial, en dicho periodo se incautó una pistola y dos armas blancas en los servicios operativos y preventivos realizados en la región de Tarapacá.
En este mismo despliegue se detuvo a 57 personas que cometían diversos delitos detectados, entre los más reiterados destacan órdenes vigentes, amenazas, conducción en estado de ebriedad, conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas y conducción bajo la influencia del alcohol.
En el ámbito preventivo realizado en distintos puntos de la región, se realizaron 879 controles preventivos, considerando controles vehiculares y a personas. También se cursaron 225 infracciones al tránsito, destacando la conducción sin licencia de conducir, estacionamientos indebidos o prohibidos, exceso de velocidad y uso del cinturón de seguridad.
En estos mismos servicios se encuentran los realizados en conjunto con SENDA en distintos puntos de la comuna, en los cuales se detuvo a una personas por el delito de conducción en estado de ebriedad y a siete personas por conducción bajo los efectos del alcohol y sustancias sicotrópicas
Carabineros destacó la importancia de estos operativos, los que permiten prevenir hechos delictuales, reforzar la presencia policial en el territorio y entregar mayor tranquilidad a la comunidad.



