En el marco de la gestión de seguridad comunal impulsada por el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, la Central de Cámaras de Televigilancia de la Municipalidad colaboró en un procedimiento policial que permitió la detención de dos sujetos involucrados en el robo de accesorios de un vehículo en el sector Guindales con Naranjos.
El hecho fue detectado durante el monitoreo permanente del sistema de cámaras municipales, donde se observó a dos individuos fracturando el vidrio trasero del costado derecho de un vehículo estacionado, activándose de inmediato los protocolos de coordinación con personal policial.
Gracias a la información entregada en tiempo real por la Central de Cámaras, se logró la fiscalización de los sujetos en el sector Los Dátiles con Los Perales, instancia en la que uno de ellos intentó huir del lugar.
El individuo que emprendió la huida fue finalmente detenido en el sector de La Quebradilla, colindante con el recinto naval, completándose así el procedimiento policial.
Ambos sujetos, junto al propietario del vehículo afectado, fueron trasladados a la unidad de la Tercera comisaría de Alto Hospicio para estampar la denuncia por el ilícito y continuar con el procedimiento ante la autoridad competente.



