Nicolás Maduro se declara inocente ante justicia de Estados Unidos

El lunes el derrocado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró no culpable en su primera comparecencia ante la justicia en Nueva York, dos días después de su captura en Caracas en una poderosa operación militar de Estados Unidos. Ante el juez, Maduro, de 63 años, afirmó que sigue siendo el presidente de Venezuela.

Recordemos que Maduro está acusado de traficar cocaína a Estados Unidos al igual que su esposa, Cilia Flores, de 69 años. Ambos fueron sacados por la fuerza de Caracas el sábado durante intensos ataques estadounidenses que incluyeron bombardeos y un despliegue naval.

Ante el tribunal de Nueva York, Maduro afirmó ser inocente y un hombre decente, además, aseguró no haber visto su acusación antes de comparecer en el tribunal y desconocer sus derechos. Poco después, su esposa se declaró “no culpable, completamente inocente”.

Al principio de la audiencia, el mandatario se presentó en español como el presidente de Venezuela y aseguró que se encontraba “secuestrado” en suelo estadounidense.

Por su parte, Barry Pollack, el abogado de Nicolás Maduro afirmó en el tribunal que “por el momento no solicitará la libertad bajo fianza” para el mandatario, aunque no descartó hacerlo más adelante.

La audiencia judicial coincidió con la instalación en Caracas del nuevo Parlamento, que manifestó su apoyo a Maduro, y con una reunión en Nueva York del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela.

La Mañana por Paulina