La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, insistió en las críticas que ha deslizado el Ejecutivo a la intervención realizada por Estados Unidos en Venezuela y cuestionó los dichos y posturas del mandatario Donald Trump.
La secretaria de Estado aseguró que el actuar de Trump representa un riesgo para América Latina, al promover una visión que pone en tensión el respeto al derecho internacional y la soberanía de los Estados.
La ministra Vallejo apuntó a la intención de Trump de implementar en América Latina una nueva versión de la Doctrina Monroe, lo que a su juicio “amenaza la norma internacional que nos protege”.
“El problema es que nadie conoce los límites de Donald Trump y pareciera ser que no los tiene”, afirmó.
En este sentido, la autoridad de Gobierno dijo que no resulta digno “rendir pleitesía a quien ha insinuado ejercer dominio sobre la soberanía de otros países” y advirtió que este tipo de discursos pueden generar amenazas no solo para Venezuela, sino también para todos los países latinoamericanos.
Por otro lado, Vallejo abordó el debate legislativo en el Congreso, señalando que el Gobierno considera posible avanzar en la creación del Sistema Nacional de Cuidados, iniciativa que busca consolidarse como el cuarto pilar de la seguridad social, junto a la salud, la educación y las pensiones.



