Carabineros de la subcomisaría Colchane, en coordinación con la patrulla multidisciplinaria, incautó ocho vehículos por el delito de contrabando de vehículos en el sector del Salar de Coipasa, en el marco de las estrategias permanentes de control, vigilancia y soberanía en la zona fronteriza.
Durante patrullajes preventivos y controles móviles desplegados en sectores de alta complejidad geográfica, el personal policial detectó un grupo de vehículos que intentaba salir del país por un paso no habilitado,cuyos conductores al advertir la presencia de carabineros intentaron darse a la fuga.
Gracias al rápido, coordinado y profesional accionar del personal, se logró interceptarlos y controlarlos, deteniendo a cinco hombres adultos, de nacionalidad boliviana e incautando ocho vehículos, los cuales no estaban inscritos en el registro civil.
Por instrucciones del Ministerio Público se continúan desarrollando diligencias investigativas, pericias especializadas y verificaciones técnicas, manteniéndose el procedimiento en desarrollo.
Al respecto el mayor Rolando Navarrete, comisario de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, sostuvo que Carabineros de Chile mantiene presencia activa, permanente y estratégica en la frontera, reforzando los controles para proteger el territorio, prevenir delitos y resguardar la seguridad del país.



